Spinning, ¿Cuáles son los beneficios y desventajas?

El spinning es un entrenamiento aeróbico que trabaja especialmente los músculos inferiores como lo son glúteos y piernas, aunque también ayuda a tonificar y adelgazar el cuerpo de manera general.

spinning

Su nombre se debe a Jonathan Goldberg, quien fue ciclista profesional y en una bicicleta estática de marca Spinner, creo este ejercicio de beneficios sorprendentes en el año 1992.

Este ejercicio trabaja por intervalos, en los cuales un entrenador basa los ejercicios en cambios en la intensidad y velocidad durante el pedaleo, además de graduar la fuerza de la bicicleta, se hacen simulaciones como si estuviéramos subiendo o bajando pendientes, pueden hacer ciclos de pie y ejercitar del abdomen.

El spinning es un entrenamiento completo donde trabajarás la fuerza y la resistencia de tu cuerpo, combinado con entrenamiento aeróbico en períodos de mayor o menor intensidad, pero igual de buenos para los músculos.

Estas sesiones tienen una duración de 40- 45 minutos a 1 hora, en la que comenzarás con un calentamiento y al final se realizará un estiramiento, debes ajustar la bicicleta para no lesionar las rodillas ni la columna.

Beneficios de practicar spinning

Es un excelente ejercicio para combatir la piel de naranja, muy bueno para adelgazar, tonifica piernas, glúteos, abdomen, brazos, dorsales, trapecios y lumbares.

Ayuda a combatir el estrés, activa el sistema cardiovascular y es beneficioso para el corazón, tonifica la masa muscular en general, fortalece los huesos.

Durante una clase de spinning puedes quemar hasta 700 calorías, ya que activa el metabolismo de manera sorprendente, eliminas grasas y toxinas.

A las personas que tienen problemas de articulaciones pueden hacer spinning sin problema alguno, ya que es un entrenamiento de bajo impacto, está recomendado para aquellos que sufren de artritis y de todas las edades.

Sólo necesitas, ropa cómoda, zapatos deportivos, si cuentas con zapatillas especiales, mejor, aunque no es obligatorio, asiento de gel para no lastimarte y guantes, pero sobretodo  muchas ganas.

, , ,

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes